Hoy es el primer día de un año que nos regala la oportunidad de reconectar con nuestra espiritualidad. De ponerla en orden y de limpiar el canal interno que nos conecta con ella.

Como regalo para este primer día del año os dejo una recopilación sobre los chakras principales. Ha sido extraída de la maravillosa serie AVATAR, The Last Airbander (El ultimo Maestro del Aire).

 

EL CHAKRA  DE LA TIERRA. CHAKRA 1

Esta conectado con la supervivencia y lo bloquea el miedo.

De que tienes miedo? Deja que tus miedos se vuelvan claros y definidos. Tus  miedos están relacionados, en ultima instancia, con tu supervivencia..Ríndelos y déjalos ir por el “rio”.


EL CHAKRA DEL  AGUA. CHAKRA 2

Esta conectado con el placer y lo bloquea la culpa.

Mira en tu interior a toda la carga que llevas. De que te culpas? Acepta la realidad de que esos hechos existieron pero sin dejar que envenenen tu energía. Para ser una influencia positiva en el mundo, necesitas perdonarte a ti mismo.


EL CHAKRA DEL FUEGO. CHAKRA 3

Esta conectado con la voluntad y lo bloquea la vergüenza.

De que te avergüenzas? Cuales son tus mayores decepciones contigo mismo? Nunca encontraras equilibrio si niegas partes de ti mismo.


CHAKRA DEL AMOR. CHAKRA 4

Esta conectado con el Amor y lo bloquea el dolor ocasionado por la perdida.

Muestra tu dolor enfrente tuyo. El amor es una forma de energia y nos rodea. No puedes perder el amor de los que se han ido, pues su amor por ti nunca abandonó la tierra, te rodea y habita en ti. Y renace en otras formas de amor.

Deja que el dolor fluya.


CHAKRA DEL SONIDO. CHAKRA 5

Esta relacionado con la verdad y lo bloquea las mentiras que nos contamos a nosotros mismos.

No puedes negar tu propia naturaleza.


CHAKRA DE LA LUZ. CHAKRA 6

Es el chakra de la vision interior y lo bloquea la ilusión de la separación.

La ilusión de la separación es la ilusión mas grande de la humanidad. Estamos todos conectados bajo diferentes formas, pero siendo la misma unidad.

Todo esta conectado. Incluso los 4 elementos están conectados. Si lo observas, veras que todos los elementos son uno en realidad, purificados y refinados, transformados o alterados.


CHAKRA DEL PENSAMIENTO. CHAKRA 7

Esta conectado con la energía pura universal. Se bloquea con los apegos mundanos y diarios.

Observa a través de la meditación, que te apega a este mundo y suéltalo, déjalo ir.

Deja todos esos apegos ir…suéltalos por el “rio”, para dejar que la energía cósmica fluya por tus chakras a través del chakra 7.

ELVIRA LOPEZ DEL PRADO 2018

LIFE COACH

Otras entradas que te gustarán
Si te ha gustado, comparte. ¡Gracias!Share on Facebook46Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0