CURSO

 

Territorios Internos

  ¿Quieres Explorar tus territorios internos?

 

 

 

SESIÓN 1

La vulnerabilidad es un derecho humano, un área de reserva protegida que habita en nuestro interior, que carece de fronteras, y que se nutre sostenida por nuestro arquetipo de madre interior.

SESIÓN 2

“Formamos parte de una biosfera que está formada a su vez por múltiples ecosistemas.”

La naturaleza está regida por 3 leyes fundamentales que también se aplican al mundo emocional. Y éstas leyes, al ser leyes naturales, se fundamentan en la biodiversidad (la variedad de especies y sus distintos espacios y ecosistemas), y en la gestión responsable y sostenible de los recursos de que se disponen.

 

SESIÓN 3

Sólo habitamos unas pocas habitaciones de la casa que somos.

Muchas veces cerramos habitaciones de nuestra casa interior, por miedo a lo que contienen. Pero no entrar por miedo es peligroso para nuestra salud emocional, ya que podemos estar secuestrando emociones, que nos visitaron en el pasado y que secuestramos y encerramos porque no supimos qué hacer con ellas.

 

SESIÓN 4

El ego se alimenta de conflictos.

La ofensa es como un dardo disparado directamente contra el amor propio. Por lo tanto se fundamenta en el yo, la soberbia y el narcisismo. Es una de las fuentes de sufrimiento innecesaria que las personas se empeñan en mantener abiertas. Los animales no se ofenden porque no tienen conciencia de la individualidad. Nosotros sí. Y esta conciencia de nosotros y los otros es el nido donde se incuban las ofensas.

 

 

SESIÓN 5

“Si cada día nos arreglamos el cabello, ¿porqué no hacemos lo mismo con el corazón? Gandhi.

El clima emocional es el resultado de la combinación de los intangibles que emanamos todas las personas que compartimos el ecosistema Tierra. Y esta clima (resultado de la gestión emocional ante una experiencia) también tiene un impacto en los territorios, energías y vínculos que creamos.

 

SESIÓN 6

Para que los vínculos sean sostenibles hemos de saber movernos y mantenerlos limpios, sin nudos y tensos.

En nuestras relaciones siempre pasan cosas, si nos interesa mantener esas relaciones, es imprescindible ser flexibles, movernos con los cambios sin perder de vista el vínculo que nos une.

“Cuando voy hacia el otro me encuentro a mi mismo en el camino”. Victor Frankel

Alumnos del curso

Mi nombre es Miriam, me apunte a este curso por que estaba en un momento de mi vida que necesitaba encontrarme a mi misma, y sesión tras sesión todo lo tratado en ella me ayudo mucho a entender cosas y volver a centrarme.

El hecho de hacerlo de forma grupal ha hecho que me diera cuenta que no vivo en mi micro mundo sino hay mas fuera de mi burbuja, todos tenemos nuestros procesos y vivencias, no todos las vivimos de la misma forma y cuando estamos sumergidos en ella no vemos mas allá, dándonos cuenta que hay mas de un camino a seguir, el hecho de compartir con otras personas es de gran ayuda para entender este punto y salir  adelante con fuerza y energía para afrontar decisiones y poder actuar fuera de nuestra zona de confort.

Un grupo donde poder ser uno mismo sin ser juzgado donde se crea un vínculo especial ayudándonos los unos a los otros aprender y crecer juntos.

Miriam Martínez

Lo mejor del curso la conexión con todo el grupo. Se aprende y comprenden valores no utilizados y olvidados. Se saca de nuevo todo lo viejo para desechar lo que no interesa y transmutar lo que teníamos estancado para así poder avanzar. Lo recomiendo al 100%.
Y lo mas importante saber poner limites sin que te afecte emocionalmente.

Mila Alarcón Pérez

Administrativa

Objetivo del curso

TERRITORIOS INTERNOS tiene un formato a medio camino entre un curso teórico-práctico y un debate.

Tras finalizar su primera edición, los resultados han sido más que satisfactorios. Se ha realizado un viaje a nuestros territorios internos, explorando lugares que normalmente no se visitan o no se saben que existen.

Es una practica a través de la ECOLOGÍA EMOCIONAL.

La metodología consta de parte audio visual, lecturas y debate. La segunda parte de cada sesión consta de ejercicios y dinámicas.

DURACIÓN:  3 meses

ENCUENTROS: quincenales, 2 veces al mes

DURACIÓN POR SESIÓN: 2 horas 

12 horas en total. Tras cada sesión se envía todo el contenido de la misma en pdf, junto con el texto de cada vídeo y los enlaces a informaciones externas.

TARIFA  120€ 

RESERVAS Y DUDAS: