Cosas que nos suceden en los primeros estadios del despertar espiritual:

por | 5-septiembre-2014 | CRECIMIENTO PERSONAL | 6 Comentarios

Despertar espiritual

• Al principio todo es maravilloso, todo parece tener sentido…es como el enamoramiento romántico.

• Comienzan a invadirte multitud de preguntas de todo tipo, y las respuestas las quieres YA.

• Empiezas a surfear por la red (y por las calles de tu ciudad, periódicos, revistas de espiritualidad, youtube, libros, etc.) buscando dichas respuestas.

• Te atiborras literalmente de información.

• Pasado un tiempo, empiezas a desechar la información que no te resuena realmente, y comienzas a orientarte mas hacia lo tú opinas al respecto, dejando mas de lado las respuestas de los demás. Es cuando el enamoramiento inicial con el mundo espiritual, da lugar poco a poco a un mejor “conocimiento” de lo que significa despertar, significa transformación y empoderamiento personal.

• Comienzan las crisis…de todo tipo. Se te empiezan a derrumbar las estructuras, creencias, viejos patrones de conducta…ya no puedes seguir fingiendo que no sabes como funciona la vida en realidad.

• Siguen las rupturas (no en todos los casos), esta vez de las personas de tu vida…algunas reaccionan ante tu cambio de forma positiva y otros simplemente desaparecen de tu existencia.
Aqui es cuando la cosa se pone buena…comienzan las preguntas interesantes ¿Para qué?¿Porqué el mundo es tan “oscuro”?¿Como puedo ser feliz y seguir conectado estando el mundo como está?…No me parece que el mundo sea un lugar justo…Y muchos tiran la toalla. O bien renuncian o bien se estacan en la vibración “ESTE MUNDO NO ES JUSTO, TENGO QUE ARREGLARLO”.

• Después de una temporada en el “limbo”, te vas dando cuenta de que el mundo no es justo pero, está en equilibrio, que son dos conceptos distintos.
Que el mundo refleja el interior de la humanidad…y, este es el descubrimiento mas transformador para los que han logrado llegar hasta aquí:” NO TIENES QUE CAMBIAR EL MUNDO”…Tienes que transformarte tú.
Comprendes que el trabajo, siempre ha sido interior…nunca exterior, y que la única posición para transformar cualquier cosa…es la del AMOR SIN CONDICIONES. TE AMO TAL CUAL ERES A TI Y A TUS CIRCUNSTANCIAS. Y desde esa aceptación, sucede la magia.

Y aqui es cuando comienza el camino de verdad, desde la madurez, la responsabilidad, la coherencia, la alegría por la vida, y la plenitud, con tus días buenos y tus días malos..
La vida no necesariamente va a cambiar, pero vas a cambiar tu y tu dialogo con ella…Eres el propietario de tu vida.

Otras entradas que te gustarán
Si te ha gustado, comparte. ¡Gracias!Share on Facebook5Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0