Roles de control

Intimidador, interrogador, víctima, salvador y  reservado son los 5 tipos de roles de control que desarrollamos desde la infancia, con la finalidad de conseguir atención y energía de los demás, empezando por nuestros padres.

¿Cómo te sientes después de mantener una conversación con alguien? Si prestas atención, te darás cuenta de que suele ocurrir o bien que te salgas de la conversación vitalizado y con energía, o bien que acabes cansado y con sueño.

Los seres humanos nos movemos por el instinto de recibir un refuerzo psicológico. En las interactuaciones que tenemos a lo largo de un día, buscamos de forma instintiva la manera de ejercer el control sobre el resto. Si logramos nuestro objetivo nos sentiremos llenos de fuerza, sino, nos sentiremos mas débiles.

Nos comportamos así para mantener nuestra energía vital a tope. Y la energía vital se recarga mediante muchas formas, por ejemplo: la alimentación, mediante la meditación, la respiración consciente, la contemplación , etc o mediante “robársela” a otro ser humano.

Cuanta más Energía tenemos, más pletóricos, felices y de buen humor nos sentimos.

Todo el Universo es energía, nosotros como las plantas y todo ser vivo, tenemos que procesar esta energía para que nos sea útil y poder continuar activos.

Veremos como reconocer estos roles de control tanto en nosotros como en los otros. Y como desarrollar la versión que equilibre estas formas de control.

Este taller está basado en las enseñanzas de James Redfield y sus Nueve Revelaciones.

 

Solicita más información

He leído y acepto los términos de privacidad.