Sembrando preguntas

por | 4-septiembre-2014 | CURSOS | 0 Comentarios

Mirando con lupa

Lo más importante en este camino de vida es el interiorizar, y para lograrlo es muy importante hacer consciente todo lo que hacemos, porqué lo hacemos.

Sé que es muy difícil tener una vida consciente, pues estamos acostumbrados a vivir de forma instintiva, con el “piloto automático” puesto. Hacemos las cosas que nos gustan, sin cuestionarnos porqué nos gustan, y procuramos no hacer las que no nos gustan sin preguntarnos tampoco la verdadera razón.

Es vital para destapar los velos que cubren nuestra consciencia el auto conocimiento, y para ello es imprescindible hacernos preguntas y tratar de responderlas. Es posible que no encontremos la respuesta “verdadera” al principio, pero hemos de seguir sembrando la semilla de la pregunta, hasta que germine en una respuesta que resuene tanto dentro de tí, que ya no necesites preguntar más.

Todos los aspectos de nuestras vidas son igual de importantes, por eso hay que indagar en todos ellos.

¿Porqué me gusta hoy el color violeta? on ¿Porquén me he vestido hoy de marrón?, ¿Porqué no me gustan las lentejas? etc….A veces las respuestas serán del tipo: << No me gustan las lentejas porque siempre me las ponía mi abuela cuando mis padres me dejaban a su cargo, y eso me hacía sentir abandonado, por eso las rechazo>>.

También es muy importante tomar el control de uno mismo, ya no hablo solo de tomar las riendas de nuestras vidas, sino de tomar también el control de nuestra cotidianeidad.

Hay gente que está “dominada” por el café, es decir, si no toman un café están dormidos, enfadados. puede parecer una tontería pero ¿como tomar el control sobre uno mismo si, algo como el café domina nuestras mañanas?.

Lo primero en este trabajo consciente es preguntarse ¿porqué tiene el café (u otro ejemplo) ese control sobre mi?.

Con este ejercicio reforzaremos nuestra voluntad, que no es lo mismo que nuestro deseo. Tú tienes el deseo del café pero tu voluntad es no tomarlo.

Habrá un conflicto inicial, recomiendo hacerlo progresivamente, y siempre teniendo presente que tienes un deseom mayor que quiere sustituir a tu deseo de café, el deseo de fortalecer tu voluntad.

Al hacerte consciente de qué cosas tienen “control” sobre tí, haces un mapa interior de donde está cada cosa y de donde estás tú realmente..

En este camino espiritual es muy fácil adelantarse unos cuantos pasos de golpe, creer que se está en un lugar diferente al que en realidad se está en cualquier dirección.

Por lo tanto el requisito imprescindible al iniciar este camino espiritual es la sinceridad y la humildad.

Puedes comenzar con las preguntas de auto conocimiento en periodos breves, por ejemplo, por la mañana solo: ¿porqué me he puesto los pantalones verdes?¿porqué he desayunado tostadas y zumo?¿porqué me he levantado contenta, triste?.

Estas preguntas pueden parecer inocentes pero guardan un conocimiento sobre nosotros mismos que damos por sentado muchas veces y que, en realidad, desconocemos.

Volviendo al tema de los elementos que tienen control sobre tí en tu vida, al ponerles nombres, ya estás trayéndolos al consciente, ya no estan ocultos tras el piloto automático.

Si vas retomando el control que esas cosas tenían sobre tu voluntad, irás ganando en autoestima, en valor personal y en autocontrol.

¿Y porqué es tan importante el autocontrol?

Muchas veces hemos leído que el cerebro humano tiene muchísimas más capacidades de las que usamos. telepatía, por ejemplo, perom ¿cómo vamos a conseguir esa comunicación si tenemos tantas cosas que nos quitan el poder sobre nosotros mismos? ¿si no hemos desarrollado una comunicación directa con nosotros mismos?.

Una vez desenmascares a esos aspectos de tu vida cotidiana que tiene poder sobre tí y lo sanes, empezarás a observar que lo que digan los demás de tí, bueno o malo, carece de importancia, pues tú ya te conoces mejor que nadie, te mantienes en tu centro, pues lo has construido tú a base de auto conocimiento, liberándote de falsas creencias.

Sabrás quien eres y quien no eres.

Esto es una forma de empezar el camino del auto conocimiento, pues a veces cuesta mucho entrar directamente a indagar en nuestros miedos mas profundos..es un entrenamiento mental hacia la auto observación, solo eso. una vez tomes el hábito de investigarte y reconocerte…ves mas dentro de tí tirando del hilo de tus sombras, de tus miedos…

Otras entradas que te gustarán
Si te ha gustado, comparte. ¡Gracias!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0