SER BUENOS vs SER AUTÉNTICOS

por | 21-noviembre-2015 | CRECIMIENTO PERSONAL | 0 Comentarios

Ser buenos vs ser auténticos

Para todas aquellas personas que están en conflicto interior con algo o con alguien.
He observado que existe un afán que se impone cuando estás en compromiso con tu evolución interior, y es eso de perdonar a toda costa, de no juzgar, de ser buenos.

A veces se genera un conflicto interno por mala información o por falta de integración mejor dicho. Cuando uno sufre un dolor necesita procesarlo, y por procesar me refiero a SENTIR lo que sea que ese dolor te traiga para sentir.
No es posible pasar del dolor al perdón sin un proceso intermedio. A veces esa necesidad de “ser buenos”, de “no juzgar”, de no tener “malos sentimientos”, tan solo nos corta nuestra propia naturaleza humana, nos castramos por mantener una imagen de lo que debemos ser en lugar de dejar fluir lo que en realidad somos.
Cuando hemos sufrido una traición, un abandono, una mentira, un desencuentro, una pérdida…necesitamos sentirlo, pues sentirlo no es más que dejarlo salir, y al salir, ese sentimiento, ese estado de conflicto va abandonandonos progresivamente, dando paso a un estado de paz y calma interior.
Y es desde ese estado de calma interior, de vacío, desde el que sí podemos perdonar…aunque claro, es entonces cuando te das cuenta de que ya no necesitas perdonar, porque esa necesidad te abandonó junto con el dolor.