Únete, asóciate, haz equipo…TEAM UP!!!

por | 9-Febrero-2017 | CRECIMIENTO PERSONAL, EJERCICIO | 0 Comentarios

Cuando era jovencita descubrí intuitivamente una herramienta que me hizo posible alcanzar un objetivo que se me estaba resistiendo. Quería dejar de beber café pero me estaba costando mucho. Así que, sin pensarlo realmente, empecé a contarle mi objetivo a personas de mi entorno, a familiares cercanos, a compañeros de clase, a amigos…

Sin darme cuenta, estas personas, empezaron a reforzar mi deseo y a trabajar en pro de mi objetivo. Yo realmente no les pedí que hiciesen nada en concreto, tan sólo les conté lo que deseaba conseguir y que me costaba tener fuerza de voluntad. 

Cada vez que me volvía a tomar un café, me recordaban mi deseo, y me alentaban a tomar otra bebida…poco a poco y con el apoyo de ellos, lo conseguí.

En aquel entonces me di cuenta de lo importante que es buscar aliados.

También es cierto que si usamos ésta herramienta de forma consciente y voluntaria, es necesario establecer unos límites y unas normas. Saber y hacer saber hasta dónde quieres llegar y hasta dónde, tus “aliados” temporales, tienen permitido llegar. Más que nada, porque se trata de alcanzar una meta y no de sufrir ansiedad o angustia por estar bajo presión (que algunas personas se ponen muy intensas en estos casos jajajaja).

El concepto de TEAM UP (hacer equipo), es algo que yo llevo practicando desde hace años, para todo tipo de objetivos y proyectos. Puedes usarlo para objetivos cortos o concretos como hacer ejercicio, hacer dieta, dejar de fumar, etc O para proyectos de vida más complejos como cambiar de profesión, cambiar el estilo de vida, etc.

Espero que te sea de utilidad,

Elvira López del Prado

Otras entradas que te gustarán
Si te ha gustado, comparte. ¡Gracias!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pageShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0